jueves, 20 de octubre de 2011

La seguridad de la buena gente

Perdonad por haber tardado tanto en volver a escribir.
Finalmente llegamos a Macuto y nos hospedamos en un hotel con el fin de iniciar nuestro viaje por Venezuela.

Macuto es uno de los destinos turísticos de fin de semana para los caraqueños. Su paseo y su playa son un claro exponente del ambiente caribeño: música, baile, alegría, espontaneidad, sabrosas comidas callejeras... pero por otro lado, tal y como ha comentado Xime, Macuto no es un buen lugar para poder llevar a cabo nuestro proyecto. Son muchas las personas que nos advirtieron que no saliéramos con las bicicletas y la cámara pues el riesgo de quedarnos sin ellas era altísimo, así que para evitar sustos decidimos hacer caso. Mari, seguramente usted no leerá esto, pero le agradecemos de todo corazón que nos mostrara el Macuto más popular y verdadero.

La sensación de inseguridad en Venezuela es notable pero por otro lado nosotros siempre  hemos encontrado personas maravillosas que nos han protegido, ayudado y comprendido.
Cuando el Alcalde de Vargas, el Sr. Alexis Toledo se enteró de nuestro proyecto, a través de nuestra amiga Isabel, no dudo en apoyarnos brindándonos seguridad y logística, así que escoltados por los oficiales Ayola Nivis, Pacheco Edison y Bera Caros finalmente pudimos partir de Macuto a Los Caracas, 45 km de bellos parajes del litoral caribeño, un sol de justicia y sobretodo gritos y bocinazos de apoyo por parte de los conductores de los coches que nos adelantaban mientras sonreían sorprendidos al ver a Ariadna en su remolque.

Nuestra meta era La Sabana, pero el esfuerzo de la etapa y sobretodo el sobrepeso del equipaje (y el propio)  nos obligó a acampar en Los Caracas, una especie de zona de recreo en la playa custodiada por la Guardia Nacional donde se mezclan windsurfistas de fin de semana, familias que acampan junto al río y familias damnificadas que perdieron sus casas debido a las terribles riadas que se produjeron en la zona en noviembre de 2010.

Desgraciadamente llegamos casi al anochecer y no pudimos disfrutar de todo el paraje que ciertamente es espectacular, pero al menos podemos presumir de haber acampado en la playa disfrutando de una estrellada y calurosa noche caribeña. Pudimos hacerlo gracias al Sargento Chavez de la Guardia Nacional, quien muy amablemente nos permitió guardar las bicicletas en el cuartel.




Nos queda agradecer el tremendo trabajo de producción que ha desarrollado Eduardo Zabala, jefe de prensa de la Alcaldía de Vargas, quién aprovechando su amplia experiencia como productor de cine nos ha estado colaborando con todo aquello que hemos necesitado.
En el próximo post estaremos en un pueblito casi tan bello como sus gentes: La Sabana.

4 comentarios:

  1. Ahora si que habéis comenzado a rodar en serio. Se nos pone la piel de gallina al ver las fotos. Que emocionante!!!
    A rodar!. Con mucho cuidado por favor.
    Nuestros pensamientos y oraciones están con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. uuuuuyyy , seguro que despuès de estas semanas os habeìs ganado con todo merecimiento el tìtulo de "la familia màs valiente del barrio de Sagrada Familìa".Enhorabuena, cuando esteìs de regreso recordarnos que preparemos un acto, con medallas y todo eso. De momento, ya podeìs ir sintiendos orgullosos. Os pensamos y mandamos ànimos entre pedaleo y pedaleo.

    ResponderEliminar
  3. Ei, familia, veig que les coses van anant i aneu rebent el recolçment i el calor de la gent d'aquests païssos. De ben segur que és una experiència fantàstica per tot vosaltres, això que feu, és quelcom que ens agradaria molt fer algun cop a la vida a tot, però costa deixar les arrels. Que tal s'ho està passant l'Ariadana, se la veu gran i preciosa, mil petons de part nostra. És un llarg i preciós camí carregat d'entusiasme i il·lusió, us desitgem el millor. Us anem seguint. Un petonarro als tres de part de Queralt-kim i EVa.

    ResponderEliminar
  4. HOLA FAMILIA

    Aquí saludan los 2 de REC STOP & PLAY.

    Molt records y ¡MUCHO CUIDADO!

    Salute

    ResponderEliminar